Indice de audiencia

lunes, 6 de septiembre de 2010

cuidado semanal

CUIDADO DE LOS OJOS Y LOS LAGRIMALES
El Bichon Maltés es un perro que por su delicado color blanco y debido a la oxidación del pelo por los lagrimales, suelo presentar unas manchas de color marrón en la zona que rodea los ojos y por supuesto en el pelo de esa zona.
Es un problema común que sufrimos todos, para poderlo paliar yo tengo dos secretos que he aprendido de dos amigas mías, el primero, en lugar de usar los típicos productos para los lagrimales que lo único que hacen es quemar esa zona y el problema continua allí, los ojos se lavan a diario con un algodón o una toalla mojada en agua, sin mas, de este modo esa piel tan delicada no se quema y el pelo poco a poco va recuperando el color blanco original.
Una vez por semana les lavo los ojitos con manzanilla o bien con colirio para lavar los ojos de las personas, y de este modo sus ojos descansan y también dejan de lagrimear.
Para las exposiciones, o en casos de manchas muy pronunciadas, uso los cristales blanqueadores de Láser Lites, pero con mucho cuidado pues les puede dañar los ojos.
Como en todo, lo mejor es la constancia, así que diariamente lavaremos el contorno de los ojos, y una vez a la semana lavaremos los ojos, y nuestro perrito estará más guapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario